jueves, 30 de abril de 2009


USOS DEL ACEITE DE LA PALMA ACEITERA


El aceite de palma tiene múltiples usos, el principal es como aceite comestible para la elaboración de frituras, aunque se ha popularizado como materia prima para margarinas y productos de confitería. También se utiliza frecuentemente en la fabricación de jabones, cosméticos de alta calidad y detergentes. Otro uso importante es en la elaboración de grasas lubricantes y secadores metálicos, destinados a la producción de pintura, barnices y tintas. Además en la medicina se ha comprobado su alta eficiencia en el control y curación de enfermedades relacionadas con los lípidos (colesterol), el cáncer y la trombosis arterial. En la industria siderúrgica se utiliza para la producción, en frío, de laminados de acero y en la industria de pigmentos se emplea para producir pigmentantes, debido a su alto contenido de compuestos carotenoides.
El cultivo es considerado ecológico ya que son bosques protectores y porque todas las partes de la palma son utilizadas; no existen desperdicios y son altamente eficientes en la conversión de energía. Se obtiene aceite de la pulpa del fruto propiamente dicho y también de la almendra, este último conocido como aceite de palmiste. De este procesamiento queda como residuo la torta del palmiste que tiene amplia demanda en la industria de alimentos concentrados para animales.

1 comentario:

  1. tengo que informarles que estan ubicando muy buena información pero requieren mostrar quienes son los usuaris o protagonistas del blogger es decir mencionen por lo menos su universidad en el perfil o en los subtitulos donde quieran pero que se vea que son los estudiantes de administración de empresas de unesur

    ResponderEliminar